martes, 17 de enero de 2017

RESEÑA: UN MISTERIO EN TOLEDO (ANNE PERRY)

Un misterio en Toledo




Título: Un Misterio En Toledo

Autor : Anne Perry

Editorial: Ediciones B

Páginas: 352

Precio : 19,00€


Aquí lo puedes comprar










La apasionante nueva novela de Perry protagonizada por Charlotte y Thomas Pitt nos invita a regresar al Londres victoriano, donde la codicia y la ambición nunca duermen y las pasiones a veces se desbocan.

El siglo XIX llega a su fin y casi toda Europa se encuentra sumida en una profunda crisis política. Las amenazas terroristas proliferan y asuelan el continente. En este contexto, Sofía Delacruz arriba a Londres procedente de España para predicar un evangelio revolucionario de amor y perdón que muchos consideran blasfemo. Thomas Pitt recibe el encargo de proteger a Sofía… y también al gobierno de Su Majestad de cualquier situación bochornosa que esa mujer –tan bella como carismática– pudiera causar.

Cuando de pronto Sofía desaparece y dos de sus seguidoras son brutalmente asesinadas, Pitt se enfrenta a su mayor desafío. ¿Acaso Barton Hall, el rico primo banquero de Sofía, está involucrado de algún modo? Y ¿por qué Dalton Trague, la estrella del críquet, se ha deslizado dentro de la investigación de Pitt? Temeroso de que estos hechos puedan desencadenar un incidente internacional, Pitt acepta la ayuda de tres aliados: su inteligente esposa Charlotte, su tía abuela lady Vespasia y su amigo Victor Narraway.

Desde las estrechas calles de Toledo y un solitario monasterio en tierra española, hasta los muelles londinenses, Pitt y sus amigos libran una carrera contra el tiempo en un intento desesperado de atrapar a un asesino.




Hola !!!!!!! Hoy traigo hasta aquí un libro que solo con ver su titulo me fui de cabeza a por el, y es que soy de Toledo y me gusta mucho todos los libros que se desarrollan en mi preciosa ciudad, luego esa portada tan preciosa que es una foto real de dentro de la Catedral con el típico naranjo.

Esta autora muy conocía hace mucho que yo no leía nada ella, y que mejor manera que retomar mi lectura de Anne con este libro, la historia se centra a finales del siglo XIX Europa esta muy convulso y Estados Unidos tiene una relación muy tensa con España, por lo que la llegada de Sofia Delacruz  en ese momento debe ser llevado con el mayor tacto posible,

Sofia Delacruz, huyó de Londres cuando su padre quiso imponerla un matrimonio, huyo a España mas concretamente a Toledo, y es ahora años mas tarde cuando vuelve a Londres, pero vuelve predicando un evangelio que la gente tacha de blasfemia y no es bien visto ni aceotado.  Eso la trae problemas,  ha recibido amenazas y para mantenerla a salvo y que nada la ocurra le dan este caso a Pitt comandante de la Special Branch, servicio de la seguridad nacional, él es el encargado de la seguridad de Sofia.

Todo va bien en su primer sermón, pero al día siguiente algo pasa, y es que Sofia desaparece con dos de sus fieles que lleva siempre al lado, hay comienza la investigación de que ha pasado con estas tres mujeres, hasta que las dos fieles de Sofia aparecen en una casa familiar muertas , que habrá pasado con Sofia..... Se habrá ido por su propia iniciativa, o alguien la tendrá retenida?




Resultado de imagen de foto del naranjo de dentro de la catedral toledo

Bueno pues este libro narrado en tercera persona,  no es un libro rápido ni con demasiado ritmo tiene un desarrollo pausado , la forma de narrarlo,  con algún giro pero muy al final de la novela.

Este libro es un libro histórico con tintes románticos,  y con temática regiliosa con controversia, un libro ambientado en la época victoriana que a mi me gusta tanto.

A mi me ha gustado, hubiera preferido que hubiera tenido mas ritmo, y que Charlotte ( mujer del comandante Pitt) hubiera estado mas presente durante la investigación, pero en general salvo por esas cositas me ha gustado y he vuelto a saborear el buen escribir de Anne Perry.


Resultado de imagen de foto del naranjo de dentro de la catedral toledoEn esta foto que os pongo es la que viene en la portada del libro pero desde otro angulo, podéis ver de frente el naranjo y la parte donde se hizo la foto para la portada del libro!!!!

Por tanto este libro se lo recomiendo a las personas que les apetezca leer un libro del Londres Victoriano, con tintes religiosos y con misterio por la desaparición de esta tres mujeres, si os gusta la pluma de Anne este libro os encantará.


GRACIAS A EDICIONES B POR ESTE EJEMPLAR


3/4

35 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y parece entretenido pero no termina de llamarme del todo así que por ahora no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Un saludo guapa. Me quedo siguiéndote.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi y me llamó muchísimo, pero aún no he leído nada de esta autora y tengo pendientes en el Kinlde otros anteriores de ella. Pero no lo descarto para más adelante.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme las pilas con esta autora, que no he leído nada de ella. Me ENCANTA Toledo. Estuve el año pasado con mi familia, y quiero volver.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Yo estuve en Toledo de visita hace un año y buf... Fue brutal. Me encanta el s.XIX y el misterio así que me anoto este título sí o sí.

    *-* gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. me gusta como ves lo que lees gracias

    ResponderEliminar
  7. Oye pues tiene muy buena pinta la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hija, es que nos lo pintas muy bien...yo tengo ganas de leerlo, la verdad.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  9. Una ciudad preciosa Toledo y que conozco bien ya que he pasado bastantes vacaciones en esa tierra pues tengo una hermana que vive allí desde hace muchos años....Besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La trama suena interesante y más si se mezclan estos elementos que mencionas así que no lo descarto. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! pues mira que yo con solo esa portada también me llama la atención!! me encantó el Monasterio de San Juan de los Reyes, me parece una pasada de sitio.. ese claustro es una maravilla!! y como me gustan tanto los libros que te meten en el lugar y te ambientan en él, me lo apunto! Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llaman mucho la atención las novelas históricas, así que me parece que este no lo leeré. Buena reseña y te doy la razón en cuanto a lo de una ciudad preciosa ;)

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído un libro de esta mujer y no me gustó nada. También es cierto que no es un género que me atraiga mucho (el libro fue un regalo). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasar y comentar en mi blog. Casualmente, acabo de llegar a mi isla de un viaje por tu tierra y me ha encantado Toledo. Tomo nota del libro que nos recomiendas. Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No pinta nada mal, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La portada es preciosa y, aunque no he leído nada de la autora, la trama parece interesante. Hace algunos años fui, de pasada, a Toledo. Me quedó un buen sabor de boca, pero no acabe de ver todo lo que quería, así que espero poder ir algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No conocía a la autora, pero me ha llamado muchísimo la atención *-*
    Además, la portada es preciosa y, si se desarrolla en la época victoriana, sin duda tengo que leerlo.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uyyyss eso de que el ritmo sea lento y pausado no me gusta mucho. Soy de libros que van muy rápido sino los acabo dejando ;(. De todas formas gracias por la reseña es super completa y práctica para valorar su lectura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!!!
    Yo ya te seguia, asique estare atenta a tus actualizaciones.
    Ahora desde que me vine a vivir a Tenerife mi chico y yo nos hemos echo lectores, en 6 meses me he leido 4 libros ( lo nunca vusto en mi ) jijijiji
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta!! me lo anoto.

    ResponderEliminar
  21. Te devuelvo la visita dándome un paseo por tu blog y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí siguiéndote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo que animarme con esta autora porque pinta bien (:, gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hooola, aunque me lo han recomendado varias amigas, no termina de llamarme, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. No conozco esta historia pero por ahora la dejo pasar
    ¡Un abrazo grande y gracias por tu reseña igualmente!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita y tu comentario. Me quedaré por aquí para ver qué me recomiendas... ;-)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilusión pues a mi también me encanta la lectura. Tomo nota de este libro que yo también soy de Toledo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  27. Acabas de vendérmelo y como buena extranjera quiero conocer más de tu tierra.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Muchas gracias por tu visita a mi blog www.comerespecial.com, Critina! Por aquí me tienes como nueva seguidora. Voy a darme una vuelta por tu blog, que me ha gustado mucho. Nos vemos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa te acabo de leer en mi BLOG,te sigo de vuelta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa te acabo de leer en mi BLOG,te sigo de vuelta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de esta autora y este libro me ha gustado bastante la verdad. Además Toledo es una ciudad preciosa!!

    ResponderEliminar
  32. Hola cristina!! gracias por tu visita ,por aquí me quedo siguiendo el tuyo ,no se si he leído algo de esta autora , ahora tengo pendiente el ultimo de Dolores Redondo
    bss

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de la autora, pero con lo que cuentas de esta novela no creo que me estrena con su lectura :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. No lo descarto, puede ser una buena opción,
    besucus

    ResponderEliminar
  35. Pues tiene muy Buena pinta, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar