domingo, 30 de agosto de 2015

RESEÑA CUANDO DECIDE EL CORAZON ( ELIZABETH BOWMAN )


Titulo: Cuando decide el corazón

Autor: Elizabeth Bowman.

Editorial: Vestales

Paginas: 352

Precio: 4,92



Inglaterra, 1803. Fanny Clark vive junto a su familia en la tranquilidad rural del condado de Sheepfold. Allí comparte la casa con su padre, dos hermanos y una madre que lo único que disfruta más que los chismes son las intrigas para casar a su hija con alguien adinerado. De todos modos, a Fanny lo que más le gustan son los libros, las novelas que muestran a mujeres decididas y a amores desmedidos.

La calma en su vida se verá interrumpida cuando deba viajar a Londres a acompañar a Charlotte, su mejor amiga, que va a ser presentada en sociedad. Allí, Fanny conocerá las absurdas convenciones, la innecesaria ostentación y los aburridos bailes en los que se topará con el oscuro Oliver Hawthorne, al que ella tildará de asno.
La fiebre de su hermana menor que la obliga a regresar a Sheepfold y la llegada a su casa del misterioso Jarrod Rygaard, un estadounidense amigo de su hermano, completan, para Fanny, la trama de su propia novela: disputada por dos hombres, disputada por la vida en el campo o en la ciudad, ella deberá elegir cómo hacer aunar lo que desea.


Este libro esta ambientado en 1803, me encantan las historias ambientadas en esta época y esta
no ha sido una excepción  os la recomiendo mucho, si os gusta la romántica histórica esta historia os gustara.


Los protagonistas son un fiel reflejo de la época la cual se plasma perfectamente con sus pros y contras.
Fanny ( nuestra protagonista) me ha encantado es totalmente atipica para su época, no le gustan los bailes,  vestidos las falsedades, los casamientos de la época , ella sueña con el amor que ella lee en sus novelas románticas que lee.

En Oliver encontraremos a un hombre frió, serio, choca de lleno con Fanny desde el primer día, pero con el tiempo veremos como todo va cambiando.
También tenemos la pareja formada por Edmund y Charlotte ( amigos de nuestros protagonistas) .
Es muy destacable las madres de Fanny y de Charlotte , son manipuladoras , decididas a que sus hijas se casen con un hombre adinerado y buena reputación, y que siempre se haga lo que ellas dicen y quieren que se haga, eso es lo que les importa, el amor, es lo de menos.

Esta novela tiene cierto parecido a Orgullo y Prejuicio y eso a echo que a mucha gente, no le haya gustado, yo no he leído Orgullo y Prejuicio pero a mi esta novela me ha gustado bastante.
A mi me ha parecido amena, divertida, yo no paraba de leer , para ver que podía pasar con Fanny y Oliver.
Me ha llamado la atención que para la madre de nuestra protagonista," leer  es un inútil entretenimiento , para una mente ociosa", lamentable, así lo he visto yo.
Me queda una moraleja de lo desafortunadas que son a veces las primeras impresiones y que a veces hay que dar una oportunidad a las personas para conocerlas.
Bueno decidme si la habéis leído y que os ha parecido.

 

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    Aunque me encanta la novela romántica, me cuesta leer las históricas. Tiene que llamarme mucho el autor para hacerlo, y en este caso no lo hace :(
    Gracias por la reseña.
    Soy nueva por tu blog, te dejo el mío: http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído pocas historias románticas históricas pero las que he leído me han gustado... esta particularmente suena bien pero no me parece muy original.. igual no la descarto, gracias por la recomendación ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar